OTREDAD

OTREDAD

¿Conoces OTREDAD?

de Editorial Porrúa

 

El conocimiento es una construcción atada al tiempo y los libros son un registro, lento pero incesante, de los pequeños logros, como de las grandes catástrofes humanas a lo largo de la historia.  

¿Qué es bueno?, ¿qué es normal?, ¿quién soy yo y dónde comienza el otro? Preguntas complejas cuando el futuro parece un artefacto caduco, rebasado por las generaciones y su tecnología. Los dilemas de esta sociedad global en hipercomunicación exigen ideas nuevas para abordar los paradigmas desde horizontes renovados. Más aún, perspectivas abiertas al enfrentar las dudas sobre la diversidad multicultural donde vivimos.

Otredad es el sello de Porrúa con el cual busca generar espacios de discusión y tolerancia sobre temas coyunturales, a fin de dar voz a las nuevas identidades, reparando el tejido social por medio de la información.  Una colección repleta de cuestionamientos biológicos, éticos y morales al status quo de la existencia misma; utopías textuales donde los autores coincidan en torno a temas generacionalmente paradigmáticos.

Como primer obra de esta colección se encuentra BDSM (acrónimo de “Bondage - disciplina, Dominación - sumisión, Sadismo y Masoquismo”), una compilación de textos académicos, científicos y experiencias de distintos representantes de la sexualidad alternativa, realizado por Fernanda Tapia para desmentir los prejuicios en torno a estas prácticas.

Con más de 30 años de carrera profesional, siendo la primera mujer locutora en México, además de una amplia experiencia como periodista, conductora, guionista, productora, conferencista, cantante, escritora y practicante del BDSM, Fernanda Tapia cuestiona los tabúes del placer de forma lúdica, interesante y reveladora, con la finalidad de generar diálogos en torno a los caminos del deseo.