OTREDAD: La colección editorial que debes conocer

OTREDAD: La colección editorial que debes conocer

Fernanda Tapia cuestiona los tabúes del placer de forma lúdica, interesante y reveladora, con la finalidad de generar diálogos en torno a los caminos del deseo.

Editorial Porrúa[1] | Tiempo estimado de lectura: 3 min.

 

El conocimiento es una construcción atada al tiempo y los libros son un registro, lento pero incesante, de los pequeños logros, como de las grandes catástrofes humanas a lo largo de la historia.  

¿Qué es bueno?, ¿qué es normal?, ¿quién soy yo y dónde comienza el otro? Preguntas complejas cuando el futuro parece un artefacto caduco, rebasado por las generaciones y su tecnología. Los dilemas de esta sociedad global en hipercomunicación exigen ideas nuevas para abordar los paradigmas desde horizontes renovados. Más aún, perspectivas abiertas al enfrentar las dudas sobre la diversidad multicultural donde vivimos.

Otredad es el sello de Editorial Porrúa con el cual busca generar espacios de discusión y tolerancia sobre temas coyunturales, a fin de dar voz a las nuevas identidades, reparando el tejido social por medio de la información.  Una colección repleta de cuestionamientos biológicos, éticos y morales al status quo de la existencia misma; utopías textuales donde los autores coincidan en torno a temas generacionalmente paradigmáticos. Como primer obra de esta colección se encuentra BDSM: Cincuenta sombras de Fer (Editorial Porrúa, 2018) https://bit.ly/3ff7U67.

El BDSM (acrónimo de “Bondage - disciplina, Dominación - sumisión, Sadismo y Masoquismo”), una compilación de textos académicos, científicos y experiencias de distintos representantes de la sexualidad alternativa, realizado por Fernanda Tapia (Ciudad de México, 1965) para desmentir los prejuicios en torno a estas prácticas.

Con más de 30 años de carrera profesional, siendo la primera mujer locutora en México, además de una amplia experiencia como periodista, conductora, guionista, productora, conferencista, cantante, escritora y practicante del BDSM, Fernanda Tapia cuestiona los tabúes del placer de forma lúdica, interesante y reveladora, con la finalidad de generar diálogos en torno a los caminos del deseo.

 

[1] Librería Porrúa comenzó a editar algunas obras. La primera de ellas aparece en 1910: Guía de la ciudad de México, impresa en España. En 1914 publica la primera obra totalmente impresa y editada en nuestro país: Las 100 mejores poesías líricas mexicanas. Debido a la aceptación del público y creciente demanda de estos títulos, Editorial Porrúa se funda oficialmente en 1944 bajo el precepto: “Cultura al alcance de todos”.

 

Related Posts
  1. Sepan Cuantos… y vamos por más Sepan Cuantos… y vamos por más
  2. La noche en cautiverio, el gran lanzamiento de Editorial Porrúa  La noche en cautiverio, el gran lanzamiento de Editorial Porrúa
  3. Imbatible ante el tiempo: Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski Imbatible ante el tiempo: Crimen y castigo de Fiodor Dostoievski
  4. Mary Shelley: ciencia ficción, dolor y feminismo Mary Shelley: ciencia ficción, dolor y feminismo