¡Regreso a clases con más saber!

¡Regreso a clases con más saber!

Entre los libros más frecuentados en temporada vacacional, se encuentran las guías. Por eso hoy te presentamos algunas de sus características para que puedas elegir la mejor.  

Isabel Hernández[1]

Padres y maestros, derivado de la actual crisis sanitaria, han tenido que recurrir a la búsqueda de libros, así como otros artículos que ayuden a los estudiantes para su óptimo desempeño escolar. Entre los libros más frecuentados en temporada vacacional, se encuentran las guías. Por eso hoy te presentamos algunas de sus características para que puedas elegir la mejor; además, te presentamos otros tipos de libros que también pueden ser de mucha ayuda para el próximo regreso a clases.

Existen guías de formatos muy variados y con fines específicos, para elegir la que mejor se adapta a tus necesidades, debes tener en cuenta el grado escolar, ya que el vocabulario se adecua por niveles, con el objetivo de que resulte comprensible la exposición de los temas y los ejercicios. Si, por ejemplo, requieres reforzar los conocimientos con los que el estudiante ya cuenta, te recomendamos la guía del grado que más recientemente se ha concluido. Para presentar temas nuevos, el tipo de interacción entre el alumno y la guía es distinta, requerirá de una persona que lo guíe, misma que debe estar encargada de dividir y enlazar los temas, así, se logrará el objetivo de adquirir nuevos conocimientos.

Otro tipo de guías son las de preparación para ingreso a los niveles: secundaria https://bit.ly/3mipCtR, bachillerato https://bit.ly/3D6YJ23 y universidad  https://bit.ly/3B2j7zc. En su mayoría, contienen un ejercicio de prueba para verificar el porcentaje de dominio de los temas. Todas estas guías presentan los temas de manera esquematizada y por áreas de conocimiento, en el caso de las de ingreso a universidad, existen guías más especificas, es decir, centradas por áreas del conocimiento.

Además de las guías, existen otros libros de apoyo para los estudiantes como manuales y diccionarios, siendo estos últimos también muy específicos o muy generales; pueden ser bilingües y graduados, en Librería Porrúa (www.porrua.com)  puedes encontrar desde un diccionario básico escolar, de física https://bit.ly/3AY6oh5, de latín https://bit.ly/3kba3RW, diccionario visual de francés y diccionarios escolares para primaria.

Si se trata de literatura, las escuelas suelen solicitar textos clásicos, como los que ofrecen los sellos Sepan cuantos https://bit.ly/3yg5dbj y Biblioteca Juvenil Porrúa. Por cierto, ¿sabías que esta colección presenta adaptaciones revisadas para introducir a las lectoras y los lectores jóvenes al maravilloso mundo de los libros? Para hacer estas obras más atractivas, algunos libros pueden estar ilustrados por talentosas artistas.

Entre lo más nuevo que nos ha traído el avance tecnológico, se encuentran materiales complementarios, como en el caso de los libros de Barco de vapor, que incluyen la licencia Loran, cuyo fin es desarrollar en los pequeños una mejor comprensión lectora. De igual manera, los libros escolares que se utilizan para el estudio de lenguas extranjeras, suelen acompañarse de CD o acceso a plataforma para desarrollar mejor las habilidades comunicativas.

Ligado a lo anterior, los libros electrónicos y audiolibros bit.ly/3mmo9me proporcionan una nueva experiencia a través de la cual, es posible adquirir conocimiento y desarrollar otras habilidades. Ahora ya cuentas con algunas recomendaciones para elegir las guías y libros para este regreso a clases, con los que tus hijos o alumnos estarán mejor preparados.  

 

[1] Egresada de la Licenciatura en Letras clásicas por la UNAM. Se ha desempeñado como Profesora tipo A en la FFyL de la UNAM, así mismo participó como moderadora del “Reto Lector Porrúa 2019” en la CDMX. Ha participado en diversos Coloquios relacionados con la Antigüedad Clásica, además del Congreso Nacional de Paleografía y Diplomática en México.

Related Posts
  1. Historia verdadera de la conquista de la Nueva España: Una análisis pertinente Historia verdadera de la conquista de la Nueva España: Una análisis pertinente
  2. Oliver Sacks entrevista a un antropólogo en Marte Oliver Sacks entrevista a un antropólogo en Marte
  3. La impostura de la maternidad La impostura de la maternidad