PRINCIPIOS DE MICROECONOMIA
$522.00
En existencias
ISBN
9789688808740
Principios de Microeconomía refleja la convicción de los autores de que la mejor manera de comprender cómo
funcionan la teoría económica básica y las economías de mercado es trabajar primero con un modelo sencillo
en un sistema de mercado perfectamente competitivo, que incluya explicaciones de los mercados de producción
de bienes y servicios, los mercados de insumos (tierra, trabajo y capital), y las relaciones entre ellos.
Una vez que se ha trabajado con un modelo sencillo en un sistema de mercado perfectamente competitivo, los
lectores pueden comprender cómo "encajan" las piezas de la economía. Posteriormente se abordan las
estructuras de mercados no competitivos, como el monopolio y el oligopolio.
Entre las principales herramientas didácticas de la obra se encuentran:
Análisis de las noticias. Presenta un artículo periodístico con temas actuales en el que se resalta el
concepto medular del capítulo y se ilustra cómo la economía forma parte de la vida cotidiana.
Para profundizar. Sustenta el contenido del capítulo, al proporcionar aplicaciones e información práctica e
histórica.
Gráficas. Apoyan de forma visual la comprensión de los temas.
Conceptos al margen. Presentan las definiciones de los términos principales para localizar de forma ágil lo
más relevante de cada capítulo.
Problemas y soluciones. Conducen al alumno a reflexionar acerca de lo que aprendieron en el capítulo, al
solicitarles la aplicación de los preceptos económicos a una situación determinada.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | PRENTICE HALL/PEARSON |
Colección | |
Categoría | Economía, finanzas, empresa y gestión |
Temática | Economía |
Páginas | 528 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 4 , 2006 |
Autor(es) | Karl E. Case |
Encuadernación | |
Audiencia |
Escriba Su Propia Opinión