Empoderando al consumidor
$370.00
En existencias
ISBN
9786070942686
"En Empoderando al consumidor, Ricardo Sheffield nos ofrece un estudio multidisciplinario sobre los derechos del consumidor; se centra en lo jurídico, pero considera aspectos de economía, historia, ética y hasta de política pública. Partiendo del consumo como acción humana natural e irrenunciable —en que la producción y consumo de bienes es lo que nos hace permanecer vivos y en que los servicios nos mantienen ocupados—, el autor traza la historia de cómo hemos pasado de meras relaciones contractuales entre proveedor y comprador a una acción en que el Estado garantiza el bienestar de la población y el respeto a los derechos humanos. Además, Sheffield expone, a través de casos puntuales de la vida diaria y de la legislación mexicana, la forma de lograr un consumo seguro, saludable, razonado y sustentable, mediante la información como arma para empoderar a los compradores, de cara a los proveedores, así sean otros ciudadanos, empresas o el propio Estado. Al fin y al cabo, se trata de democratizar la más humana de las actividades: consumir."
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | Editorial Porrúa México |
Colección | Interés General |
Categoría | Derecho ambiental |
Temática | |
Páginas | 328 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 2023 |
Autor(es) | Francisco Ricardo Sheffield Padilla |
Encuadernación | Rústica cosida en hilo |
Audiencia | Jóvenes adultos |
Escriba Su Propia Opinión