El poder del icono

$35.00
Sin existencias
ISBN
9786077470434
Entre la psicología analítica de Jung y la hermenéutica analógico-icónica de Beuchot el vínculo es la iconicidad, a la que Jung estuvo muy atento mediante su simbología arquetípica. Al intuir la profundidad de los símbolos oníricos, Jung se dedicó al estudio de las religiones e incluso se volcó a una amplia profesión de fe. A partir de las grandes semejanzas que detectó entre los mitos religiosos y las estructuras simbólicas de la psique, planteó la idea de un inconsciente colectivo en el que los arquetipos se han ido formando no en la historia del individuo, sino en la historia de la humanidad.   En El poder del icono, Mauricio Beuchot examina las principales líneas de la teoría arquetípica de Jung y nos conduce hasta los dos polos fundamentales del ser humano: el de la inmanencia o de las relaciones del hombre con el otro, y el de la trascendencia, el de la relación con el Otro, con la Divinidad, con el Misterio.  
Más Información
Formato Fisico
Editorial PAIDOS MEXICANA (ME)
Colección
Categoría Humanidades
Temática Filosofía de la mente
Páginas 144
Idioma Español / Castellano
Edición 1 , 2015
Autor(es) Mauricio Hardie Beuchot Puente
Encuadernación
Audiencia General / Trade
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta