Aprendizaje con inteligencias múltiples

$235.00
En existencias
ISBN
9786071718518
Para Howard Gardner, investigador estadounidense dedicado al estudio de la inteligencia, ésta consiste en la capacidad de resolver problemas o de crear productos valiosos dentro de uno o más ambientes culturales. En 1983, Gardner introdujo la teoría de las inteligencias múltiples en su libro Estructuras de la mente, donde propone una lista de siete inteligencias: lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, manual, kinésica, interpersonal e intrapersonal, a las cuales agregó otras tres más: naturalista, existencial y espiritual (en la década de los 90), llamadas inteligencia emocional. En esta obra se examina la importancia de propiciar la reflexión de docentes e investigadores, por una parte, sobre el verdadero sentido de la inteligencia y, por otra, que los educandos desarrollen las inteligencias múltiples. A lo largo de la obra se sabrá cómo identificar este conjunto de inteligencias, cómo desplegarlas en tanto parte inherente del proceso enseñanza-aprendizaje, y cómo evaluarlas, toda vez que garantizan el desarrollo integral del individuo y el sentido de pertenencia a una familia, una comunidad escolar, un país y un planeta.
Más Información
Tipo Libro
Año 2013
Audiencia Jóvenes adultos
Categoría Ciencias sociales
Temática Aprendizaje
Idioma spa
Páginas 136
Autor(es) Bilbao Rodríguez, María Del Carmen, Velasco García, Patricia
Editorial TRILLAS
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta