Aprendizaje con inteligencias múltiples

$309.00
Sin existencias
ISBN
9786071718518
Para Howard Gardner, investigador estadounidense dedicado al estudio de la inteligencia, ésta consiste en la capacidad de resolver problemas o de crear productos valiosos dentro de uno o más ambientes culturales. En 1983, Gardner introdujo la teoría de las inteligencias múltiples en su libro Estructuras de la mente, donde propone una lista de siete inteligencias: lingüística, lógico-matemática, visual-espacial, manual, kinésica, interpersonal e intrapersonal, a las cuales agregó otras tres más: naturalista, existencial y espiritual (en la década de los 90), llamadas inteligencia emocional. En esta obra se examina la importancia de propiciar la reflexión de docentes e investigadores, por una parte, sobre el verdadero sentido de la inteligencia y, por otra, que los educandos desarrollen las inteligencias múltiples. A lo largo de la obra se sabrá cómo identificar este conjunto de inteligencias, cómo desplegarlas en tanto parte inherente del proceso enseñanza-aprendizaje, y cómo evaluarlas, toda vez que garantizan el desarrollo integral del individuo y el sentido de pertenencia a una familia, una comunidad escolar, un país y un planeta.
Más Información
Formato Fisico
Editorial Trillas
Categoría Sociedad y ciencias sociales
Temática Aprendizaje
Páginas 136
Idioma Español / Castellano
Edición 1 , 2013
Autor(es) María Del Carmen Bilbao Rodríguez,
Patricia Velasco García
Encuadernación Rústica pegada
Audiencia Jóvenes adultos
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta