Taller de matemáticas 4 preescolar

$140.00
En existencias
ISBN
9789706429209
Las niñas y los niños en edad preescolar aprenden a pensar mediante sus acciones; lo hacen cuando deben solucionar un problema y también cuando observan que otros reflexionan y resuelven dificultades de la vida cotidiana. Estas experiencias constituyen la base de los conocimientos y habilidades numéricas informales con que cuentan los educandos antes de ingresar al jardín de niños. El reto educativo para la educadora es ayudarlos a desarrollar sus habilidades cognitivas mediante actividades diseñadas para pensar. El libro Taller de Matemáticas 4, dirigido a niños y niñas de cuatro años de edad, tiene el propósito de fomentar el aprendizaje matemático de los preescolares de manera significativa y divertida, por ello plantea desafíos atractivos, es decir, problemas cuya resolución promueva un esfuerzo para pensar y poner en acción las ideas que los preescolares se formaron en el ambiente familiar. Los contenidos del libro constituyen un antecedente de la obra Taller de Matemáticas, dirigido a educandos de cinco años de edad, y se organizan en cuatro aspectos: Razonamiento lógico, Número, Geometría y Medición. Las actividades están diseñadas de modo que favorezcan el desarrollo de habilidades básicas para el aprendizaje matemático, pues propician los procesos de observación, comparación, ordenación, igualación, interpretación y comunicación. Las actividades se plantean con juegos, rompecabezas, rimas, adivinanzas, acertijos y situaciones que se vinculan con las experiencias cotidianas de los preescolares, de esta forma se conjuntan el juego y los problemas matemáticos, y se sustenta una nueva forma de enseñar y aprender Matemáticas, ya que se basa en la aplicación de estrategias de pensamiento para solucionar problemas. La mayoría de las actividades son apropiadas para trabajar individualmente; otras, como las planteadas en forma de juego, se deben resolver en parejas o grupos pequeños para que los niños y las niñas intercambien ideas y observaciones. La evolución del razonamiento de las niñas y los niños pequeños se ve facilitada cuando éstos tienen oportunidad de poner en palabras sus ideas. El intercambio verbal los ayuda a organizar su pensamiento. Por ello, en este libro no sólo se pretende que los niños y las niñas encuentren respuestas correctas, sino que ejerciten sus habilidades de observar y encontrar relaciones lógicas, numéricas y espaciales, las cuales se construyen en la medida que tienen la posibilidad de describir lo que observan cada vez con mayor detalle. Los juegos y actividades del Taller de Matemáticas 4, pueden desarrollarse tanto en la escuela como en la casa. En ambas situaciones, es importante que el preescolar cuente con el apoyo del adulto para clarificar, si fuera necesario, aspectos que resulten confusos. Para llevar a cabo las actividades propuestas, es importante la orientación de la maestra o de mamá y papá. En las páginas finales se ofrecen indicaciones y sugerencias sobre la manera de trabajar el libro, así como ideas para aprovechar en más de una ocasión algunas actividades.
Más Información
Formato Fisico
Editorial ED SANTILLANA
Colección SANTILLANA PREESCOLAR
Categoría Infantiles, juveniles y didácticos
Temática Material didáctico
Páginas 88
Idioma Español / Castellano
Edición 1 , 2005
Autor(es) Rosa María Ríos Silva
Encuadernación
Audiencia
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta
Otros títulos del autor :