SERVICIOS


Recomendación de bibliografía.

Presentación de autores.

Ferias de libro jurídico.

Ventas móviles.

Recomendaciones de bibliografía por temática.

Nuestro personal especializado puede asesorar a tu escuela sobre los títulos que manejamos a nivel de temática, público al que va dirigido y competencias a desarrollar tanto de las Colecciones de Editorial Porrúa como de las principales editoriales del país.

Actividades infantiles.

Talleres – Tienen como finalidad despertar en los niños el interés por la lectura y mediante juegos o dinámicas apoyarlos a desarrollar competencias esenciales en la vida: toma decisiones, resolución de conflictos, comunicación efectiva, relaciones interpersonales, manejo emocional, etc..

Cuentacuentos – Contamos con gente apasionada que le gusta contar historias para que los niños se adentren al mundo de la lectura a través de su imaginación y sus sentidos.

Visitas a Sucursal – Si deseas involucrar a tus alumnos en actividades fuera del colegio que contribuyan al desarrollo de su cultura ponte en contacto con nosotros podemos organizar eventos y manualidades en algunas de nuestras sucursales.

Ferias de libro.

Si tu escuela lleva a cabo ferias de libro y te interesa que Editorial Porrúa participe con ustedes por favor envíanos tu solicitud y si está dentro de nuestra cobertura con gusto asistimos.

Ventas móviles.

Tenemos planes interesantes durante temporada escolar para acercar la librería a tuescuela y además ofrecer algunos beneficios que puedan traducirse en un mejor servicio para sus alumnos y padres de familia.

Por favor envía tus datos al correo dlopez@porrua.com con una breve descripción del apoyo requerido y uno de nuestros promotores se pondrá en contacto contigo.

Diseño de portada.

¿Quieres autopublicar tu libro? Entonces debes saber que lo primero que llama la atención de una publicación es su portada. Porrúa cuenta con un equipo de profesionales que se encargarán de darle a tu obra una imagen presentación que genere interés y que exprese el mensaje que deseas transmitir al público. Nuestros servicios en esta área incluyen diseño de forros en caso del libro impreso, diseño de portada para libro electrónico, código de barras en contraportada, plastificado brillo o mate y todo lo necesario para que tu libro se diferencie del resto.

Porrúa cuenta con un equipo de profesionales que se encargarán de darle a tu obra una imagen presentación que genere interés y que exprese el mensaje que deseas transmitir al público. Nuestros servicios en esta área incluyen diseño de forros en caso del libro impreso, diseño de portada para libro electrónico, código de barras en contraportada, plastificado brillo o mate y todo lo necesario para que tu libro se diferencie del resto.

Nuestros servicios en esta área incluyen diseño de forros en caso del libro impreso, diseño de portada para libro electrónico, código de barras en contraportada, plastificado brillo o mate y todo lo necesario para que tu libro se diferencie del resto.

Trámite del ISBN.

El ISBN es un identificador único para comercializar libros impresos y digitales en librerías ya que es el indicador con el cual se identifica y contabilizan las obras. No es un requisito obligatorio para publicar ni para realizar el Depósito Legal, pero su uso si es recomendado. No está relacionado con la calidad o los derechos de propiedad intelectual de una obra.
Para mayores informes puede consultar la página de Indautor.

Conversión a formato ePub.

El formato ePub (acrónimo de electronic publication) es un estándar abierto para los libros electrónicos soportado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

Si te interesa publicar en las principales plataformas comerciales Amazon, Apple, Nook, Kobo te recomendamos que lo manejes
Si necesitas ayuda para la conversión consulta nuestros servicios.

Servicios editoriales.

Maquetación: Abarca desde la gesticulación y formación del texto, la homologación de las citas y el rediseño de tablas, mapas y gráficos.

Corrección ortotipográfica: Incluye además de la corrección ortográfica y de estilo, la corrección de pruebas o corrección gráfica que es posterior a la maquetación o puesta en página y consiste en revisar la composición de toda la obra, verificación de viudas y huérfanas, la separación correcta de palabras, validación del tipo y cuerpo de los diferentes niveles de textos como también de los índices y la numeración de página, entre otros aspectos.

Diseño editorial: Comprende el desarrollo del diseño de la publicación en su conjunto atendiendo a las necesidades estéticas pero también se enfoca en el contenido y la mejor manera de transmitirlo.

Recursos gráficos: Contamos con profesionales de la fotografía, la ilustración y los elementos gráficos en general que se encargan de ilustrar la obra.

Impresión digital.

Contamos con equipos de alta tecnología para impresión así como con expertos en la materia que podrán asesorarte sobre los diferentes tipos de materiales, encuadernación, presentaciones disponibles y tirajes convenientes para estar dentro de tu presupuesto.

Por favor envía tus datos al correo print@porrua.com con una breve descripción del apoyo requerido y uno de nuestros promotores se pondrá en contacto contigo.

Busqueda libros

Existencias

Sucursales

Periódicamente, Editorial Porrúa de la mano con alguna Institución interesada en fomentar el enriquecimiento del ser humano y los valores de nuestro país lanzan una convocatoria cuyo objetivo es abrir un espacio de creación literaria para escritores de cuento infantil/juvenil interesados en generar conciencia en nuestra sociedad.
Visita nuestra página para conocer cuándo será la siguiente convocatoria.

Convocatorias anteriores.
1er. Concurso de cuento Porrúa "SOMOS IGUALES"

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Editorial Porrúa lanzaron la convocatoria de la primera edición del Premio de Cuento Infantil 2012 “Somos iguales”, el cual busca acercar a los niños a la lectura  y, al mismo tiempo, mostrar que la sociedad es diversa y todas sus personas son iguales, tienen los mismos derechos y la discriminación debe ser erradicada.

Los ganadores:

  1. Primer lugar:Virginia del Río por "Los pasteles del señor T"
  2. Segundo lugar:Teresa Aguilera por "Querida Meme"
  3. Tercer lugar:Elman Trevizo por "La casa misteriosa”

Dos menciones honoríficas para Paulina Ugarte Chelén por "El lugar de las almas sonrientes" y Ángela Galindo por "Grasoso"

2do. Concurso de cuento Porrúa "RINCONES MÁGICOS" (México)

Editorial Porrúa y la Secretaría de Turismo unen esfuerzos con el objetivo de abrir un espacio de creación literaria para escritores de cuento infantil interesados en difundir la imagen de México como un país de paz que muestra al mundo su riqueza turística.

Los ganadores:

  1. Primer lugar:Luis Antonio Rincón García por "El salto de los duendes"
  2. Segundo lugar:Xalvador García Rodríguez por “La isla de Ulises”
  3. Tercer lugar:Carla Sofía Paz Guido por “Elliot Bagüer y el misterioso caso de las gallinas desaparecidas”

Mención honorífica para Emilio Ángel Lome Serrano por “Las tejedoras de Zinacantán”

Porrúa apoya a las empresas interesadas en incrementar los índices de lectura dentro de su comunidad, mediante un descuento especial en la compra de libros.

El descuento es válido en cualquiera de nuestros 68 puntos de venta al presentar el volante con código de barras personalizado que genera Porrúa. La difusión de dicho beneficio es responsabilidad de la empresa aliada. Cada 6 meses el convenio debe ser revisado para su posible renovación.

Las empresas interesadas en estos convenios deben enviar su solicitud al correo: ddelmonth@porrua.com con los siguientes datos:

  1. Nombre de la empresa.
  2. Giro de la misma.
  3. Dirección, en caso de ser corporativo agregar la página web.
  4. El número de empleados.
  5. Nombre, cargo, correo electrónico y número telefónico del contacto responsable.
  6. Intercambio que proponen para llevar a cabo esta alianza comercial.

A la solicitud se le dará seguimiento por medio del correo electrónico y el tiempo máximo para dar respuesta es de una semana.

Ventas mayoristas nacionales.
¿Deseas emprender un negocio? ¿Tienes un negoción relacionado con libros?

¡Porrúa tiene algo para ti!

Comunícate al 5707 7562 o mándanos un correo a libreria@porrua.com y con gusto te atenderemos.

Envíos estándar.

Entregas realizadas en la República Mexicana y dentro del área de cobertura de la empresa ESTAFETA.

Durante el proceso de compra se le solicitará el código postal en el que realizará la entrega, con esta información se calculará la tarifa aplicable que se presentará en la cotización al momento de su compra. En caso de que el servicio de ESTAFETA no tenga cobertura en el área solicitada se le informará al cliente.

Las tarifas se calculan con base al peso y tamaño del paquete así como al código postal y la dirección destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el cliente confirma su pedido acepta expresamenta el costo y las condiciones de envío.

Con excepción de los productos de Porrúa Tecnología MAC, iPAD y iPOD de la empresa APPLE que serán entregados a través de un servicio sin costo para el cliente.

Envíos que no se consideran estándar.

Cuando el cliente desea un envío que sale de los servicios estándar ofrecidos deberá indicarlo en la página de Porrúa al inicio del proceso de compra.

NACIONALES.

Si cliente desea alguno de los siguientes servicios deberá seleccionar en la caja de opciones de tipo de envío “OTRO”, aparecerá un recuadro en el que podrá proporcionarnos las especificaciones necesarias para el envío. Un agente de Porrúa se pondrá en contacto por correo o telefónico para validar la información a fin de cotizar/proporcionar este servicio. Bajo este escenario los costos de envío se incluirán en el total de la cotización de la página una vez confirmada la información a fin que pueda realizar el pago.

  1. Servicio Urgente (24hrs)
  2. Servicio a Ocurre
  3. Si ya cuenta con un servicio de mensajería que desee emplear
  4. Si ESTAFETA no cuenta con cobertura en el código postal proporcionado
  5. En caso de requerir el envío a través de otro servicio de mensajería

INTERNACIONALES.

Cuando el envío es internacional deberá seleccionar el país destino. Los envíos al extranjero se realizan por medio de UPS con base en las tarifas en dólares americanos aplicando el tipo de cambio vigente al momento de hacer efectivo el cobro. En caso de requerirlo, se incluye el servicio de trámite de pedimento de exportación.

Los costos de envío están sujetos a variación con base a las tarifas aplicables al momento de la compra. Antes de aceptar el pedido el cliente conocerá los gastos de envío, los cuales deberán de ser aceptados y pagados antes del procesamiento de la orden.

Durante el proceso de compra el cliente deberá indicar si autoriza a terceras personas dentro del domicilio indicado a que reciban el paquete a su nombre.

Cuando el cliente solicite un envío a un domicilio diferente a la dirección de facturación no se procesará el pedido hasta que se tenga confirmado el pago.

Si en la primera visita al domicilio el servicio de mensajería no pudo hacer la entrega del paquete dejará una notificación con una fecha y hora estimada para una segunda visita. Si en la segunda visita no es posible realizar la entrega, se retiene el paquete en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana durane 5 días.

En caso de que el paquete sea devuelto a PORRÚA se le notificará al cliente y se mantendrá en custodia hasta que el cliente cubra nuevamente los gastos de envío.

Tiempo de entrega.

El procesamiento de pedido dependerá de la forma de pago que se elija, en el caso de tarjetas de crédito y transferencias bancarias es de 1 a 3 días hábiles. Cuando se utiliza el depósito bancario dependerá del momento en el que se confirme el pago, con un plazo máximo de 5 días naturales a partir de que nos envíe el comprobante de pago.

El tiempo de envío inicia cuando el servicio de mensajería elegido por el cliente recolecta su paquete para ser entregado en su domicilio y dependerá de la empresa seleccionada para recibir este servicio.

El tiempo de entrega bajo el envío estándar es 3 a 10 días hábiles, en condiciones normales para todos los destinos a nivel nacional. El tiempo de entrega de los envíos que salen de los servicios estándar dependerán de la opción seleccionada.

En envíos internacionales se le informará al cliente el tiempo de entrega proporcionado por UPS.

Cuando el servicio de mensajería recolecte su pedido para ser entregado cambiará el estatus de su pedido en la página a “TRÁNSITO” y contará con un número de guía para poder rastrear su pedido hasta su recepción. El estatus final del pedido es “ENTREGADO”.

Cancelaciones.

Las cancelaciones se admiten sólo con previa autorización de PORRÚA a través del CIAC. Los usuarios deberán ponerse en comunicación con el Centro de Información y Atención a Clientes para que se realice la solicitud de cancelación y será aplicable cuando el pedido aún no se haya entregado a la empresa de mensajería.

Las cancelaciones tienen una penalización del 10% en pagos en efectivos, y un % variable (de acuerdo a las políticas de cada banco).

Cambios y devoluciones.

Se solicita que al momento de que sea entregada la mercancía, revise sus productos y verifique que es recibida en buen estado, si detecta que algún artículo está dañado o en malas condiciones por favor NO acepte la entrega al mensajero. Reporte el incidente al CIAC para que procedamos a hacer un nuevo envío. En caso contrario no se realizará reemplazo de la misma.

PORRÚA sólo admitirá cambios o devoluciones por defectos de fabricación, errores de impresión, empastado, o por recibir mercancía no solicitada. Los cambios solo se realizarán por artículos idénticos a los adquiridos.

En un plazo NO mayor a 7 días naturales el cliente deberá comunicarse al CIAC para solicitar el reemplazo o devolución. El CIAC validará su solicitud y en caso de ser aprobada se enviará por correo electrónico una guía sin costo para que el paquete sea entregado en alguna oficina de mensajería y devuelto a Porrúa.

Reembolso.

Para efectos de realizar el reembolso por cancelación o cambios y devoluciones en los cuales el material solicitado no se tiene en existencia en ese momento el importe se regresará por transferencia o depósito bancario, existiendo también la posibilidad de conservar el monto como saldo a favor en PORRÚA para futuras compras.

En ningún momento se realizará el reembolso en efectivo.

Aceptación de pedido.

Al momento de aceptar el pedido, el cliente reconoce que ha leído y acepta los términos y condicones publicados en este documento.

Intégrate a nuestro equipo de trabajo.

Consulta nuestras vacantes y envíanos un correo electrónico a reclutamiento@porrua.com con tus datos, nombre de la vacante y currículum, de 2 cuartillas máximo en formato WORD o PDF.

¿Realizaste tu pedido vía Internet y deseas conocer su status?

Por favor ingresa a tu cuenta y revisa la sección “Mis pedidos”

En caso de requerir asistencia por favor contáctanos al correo atencion@porrua.com

Si tu pedido es de mayoreo por favor llama al 5804 3560 y con gusto te informarán.

Las tarjetas de regalo Porrúa son el obsequio ideal para quien gusta de la lectura, ya que con ellas podrá adquirir sus libros favoritos.

Actualmente contamos con tarjetas de regalo en dos denominaciones: 200 y 500 pesos. Se pueden adquirir en nuestras más de 68 sucursales dentro de la República Mexicana y únicamente pueden utilizarse para la compra de libros en Porrúa.

Su vigencia es de un año, a partir de su activación, que realiza el cajero al momento de recibir el pago. Su compra puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Los saldos se pueden usar de manera parcial, es decir:

  1. Pagos menores al monto de la tarjeta y la cantidad restante queda disponible para compras subsecuentes.
  2. Sumar el saldo de la tarjeta a pagos en efectivo o con tarjeta de crédito para completar el precio total de cualquier libro.
  3. Sumar saldos de diferentes tarjetas para realizar una sola compra.

Al momento de adquirirlas se puede aplicar el descuento de Amigo o Profesor Porrúa, pero al momento de hacer uso del saldo no se puede aplicar ningún tipo de descuento.

©Librería de Porrúa Hermanos y Cía. S.A de C.V. Todos los derechos reservados 2017, Cd. de México