RECOMENDADOS DEL MES

Abril


 

 

El terrible boicot

Autor(es)

Adriana Sabugal

Páginas 64
Año de edición 2017
Precio $105
ISBN

9786070928116

Colección Gusano de luz (Morado)
Edades recomendadas 6 años en adelante
Ilustradora

Tania Juárez

 

Adriana Sabugal

Es originaria de la Ciudad de México, aunque ha vivido en Australia, Oaxaca, Jalisco y Alemania. Estudió Filosofía en la UNAM. Se ha interesado en la escritura para niños, tanto informativa como literaria, porque considera que es el público más difícil de complacer. El monstruo que tú quieras ser (Gusano de Luz) fue su primer cuento publicado.

Sinopsis

Tiempo después de que Knusprig, un adorable monstruo, se hiciera amigo de algunos niños, el parque en el que juegan se ve amenazado por una construcción que eliminará las áreas verdes, espacio en el que habitan muchos otros monstruos como Knu. Al mismo tiempo, la agencia de detectives liderada por los mismos niños se ve envuelta en un misterio que involucra la desaparición de un monstruo muy conocido, el terrible Boicot. En este cuento, las habilidades detectivescas de los niños ayudarán a los monstruos a tener una mejor opinión de los humanos.

Valores y temas principales

Medio ambiente, tolerancia, detectives, misterio, diversión.

Información de interés


  • La historia, narrada con humor, resulta apropiada para una lectura compartida o en solitario.
  • El tema ambiental, así como el de la convivencia entre las personas, es abordado de manera sencilla, por lo que resulta ideal para niños pequeños.
  • Segundo título de la trilogía de Knusprig —integrada también por El monstruo que tú quieras ser y El despertar de los puerquiperros—, aunque los tres pueden ser leídos de manera independiente.
  • En esta aventura los monstruos no provocan miedo, pues son personajes entrañables, amigables y simpáticos.