RECOMENDADOS DEL MES

Abril


Atrapados en el laberinto

Autor(es)

Rosana Curiel Defossé

Páginas 88
Año de edición 2022
Precio $110
ISBN

9786070938177

Colección Gusano de luz (Rojo)
Edades recomendadas 10 años en adelante
Ilustradora

Carmela Toro

 


Edición digital

9786070940491

Precio $99

 

Rosana Curiel Defossé

Es poeta, narradora y guionista. Además de realizar asesorías, consultorías y guiones para teatro, radio, cine y televisión, ha publicado libros de cuento y poesía para niños y jóvenes. Su libro Santiago y el talismán de la luz fue seleccionado por el Programa Nacional de Lectura de la SEP.

Sinopsis

Valentina, decidida a no estudiar para los exámenes de las materias que menos le gustan, convence a su mejor amigo Leonardo de practicar telepatía para hacer trampa. Lo que ninguno imaginaba es que ése sería sólo el principio de una aventura en el Laberinto de las Profundidades, donde deberán superar algunas pruebas —entre ellas, la de su amistad—, para regresar al mundo real o sumirse en el Pozo de los Preguntones. El ingenio, el conocimiento y la capacidad de decisión serán la clave para sortear el laberinto.

Valores y temas principales

Fantasía, aventura, estudio, amistad, responsabilidad.

Información de interés


  • De manera empática con el lector, fomenta la reflexión acerca de la honestidad, la responsabilidad y el compromiso en torno al estudio.
  • Destaca la importancia de la amistad y la superación de obstáculos y adversidades.
  • El humor en el relato despierta el interés de los lectores y promueve el gusto por la lectura.
  • La autora es ampliamente conocida por la serie de Santiago de Gusano de Luz. También ha publicado Los sueños de Luna y Un viaje inesperado en esa misma colección, e Historias de señoritas en Cuantos Leen.