El libro se entregará a partir del 30 enero de 2023.


Sinopsis

Siguiendo con la idea general de su libro La batalla cultural, el afamado escritor, politólogo, intelectual y conferencista Agustín Laje invita a la juventud a rebelarse contra el paradigma dominante, uniéndose a la batalla cultural que las nuevas derechas están dando en todo el mundo.

Los antiguos griegos llamaban "idiota" al hombre desconectado de su contexto, desconectado de los problemas de la ciudad, ignorante respecto de todo acontecer: idiota era el hombre ensimismado.

En nuestros días hay una generación idiota, manipulada por una cultura que, mientras masifica a los jóvenes, los hace sentir originales; al mismo tiempo que los engaña de mil maneras, los hace creer empoderados; y a la vez que los sumerge en un hedonismo consumista en el que compran hasta su misma identidad, los hace creer revolucionarios.

Semblanza:

Agustín Laje nació en la ciudad de Córdoba (Argentina) el 16 de enero de 1989. Desde muy joven comenzó ainteresarse por las ideas políticas, convirtiéndose en columnista de importantes medios nacionales con solo 18 años. Esautor de los libros Losmitos setentistas (2011), Cuando el relato es una Farsa (2013) y su último trabajo se llama El libronegro de la Nueva Izquierda (2016), en coautoría con Nicolás Márquez. Es Licenciado en Ciencia Política por laUniversidad Católica de Córdoba. Además, estudió contraterrorismo y combate contra el crimen organizado en elCenter of Hemispheric Defense Studies, de la National Defense University en Washington DC. En 2020, se tituló comoMáster en filosofía por la Universidad de Navarra. Ha sido premiado tanto en Argentina como en el extranjeronumerosas veces. Actualmente dirige el think tank "Fundación LIBRE". Sus columnas han sido publicadas enmedios locales, nacionales e internacionales. Actualmente es columnista de La Gaceta de la Iberósfera, El American,PanamPost, AltMedia y El Liberal de España. Sus ensayos de filosofía política han sido premiados cinco añosconsecutivos en México por Caminos de la Libertad. Ha brindado conferencias en distintos países, tales como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Ecuador, Bolivia, México, El Salvador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos y España.