Políticas
PRIVACIDAD
Política de privacidad
Para Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A. de C.V., en lo sucesivo denominada Porrúa, nuestros clientes son lo más importante. Es por ello que, para el tratamiento y protección de los datos personales que nos proporciona, nos apegamos a los lineamientos que marcan la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su reglamento, de conformidad con el presente aviso.
Porrúa, con domicilio en República de Argentina núm. 15, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06020, en la Ciudad de México, es la responsable para los efectos de lo dispuesto en dicha ley.
Los datos personales que recabamos son de identificación, contacto, laborales, financieros y patrimoniales. Dicha información será utilizada única y exclusivamente para los fines que más adelante se mencionan y de conformidad con el consentimiento expreso o tácito que nos otorgue.
Objetivos primarios
Los datos que proporcione serán utilizados para la prestación del servicio que nos solicita: verificar y confirmar su identidad como titular de éstos, enviar promocionales de manera física o electrónica, hacer pagos, atender solicitudes, sugerencias, preguntas, quejas y reclamaciones de cualquiera de nuestros servicios o productos, crear bases de datos, así como atender notificaciones y requerimientos de cualquier autoridad competente.
Objetivos secundarios
De manera adicional, utilizaremos su información personal para los siguientes fines, no son estrictamente necesarios para el servicio solicitado, pero que nos permiten brindarle una mejor atención: elaborar perfiles de clientes, prospectos o usuarios de nuestros servicios y productos; realizar investigación de mercado con fines de calidad y satisfacción de nuestros clientes con nuestros productos y servicios; utilizar su información para actividades de mercadotecnia, promociones, prospección comercial y publicidad a través de periódicos, revistas, televisión, redes sociales y cualquier otro medio visual, impreso o sonoro.
Mecanismos para manifestar su negativa para el tratamiento de datos relacionados con los objetivos secundarios
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para cualquiera de las finalidades secundarias, usted puede presentar desde este momento su solicitud con la manifestación correspondiente, su nombre completo y una copia de su identificación oficial vigente al correo atencion@porrua.com. En caso de no manifestar su negativa, se entenderá que autoriza el uso de su información personal para dichos fines.
Derivado de lo anterior, Porrúa se compromete a usar y almacenar su información personal en los términos de las disposiciones en materia administrativa, contable, fiscal y/o jurídica, dándole el tratamiento adecuado bajo las medidas de seguridad pertinentes.
Transferencias de datos
Hacemos de su conocimiento que Porrúa podrá transferir sus datos personales, patrimoniales y/o financieros a cualquier autoridad que así lo requiera.
Medios y procedimiento para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales (derechos ARCO)
Porrúa garantiza el derecho que usted tiene al acceso, rectificación, cancelación y oposición.
Para el envío de cualquier solicitud relacionada al ejercicio de sus derechos ARCO, se deberá presentar un escrito libre, elaborado por el titular o su representante legal, ya sea de forma física, al domicilio anteriormente señalado, o electrónica, al correo atencion@porrua.com.
El escrito deberá contener:
- Nombre del solicitante, incluyendo copia de su identificación oficial. En caso de actuar por medio de un representante legal, deberá presentar la identificación oficial del titular y el instrumento público que acredite la representación o carta poder firmada por el otorgante y dos testigos.
- Domicilio o medio de comunicación para informar la respuesta de la solicitud, así como la descripción clara y precisa de los datos personales a los que desea acceder, rectificar, cancelar u oponerse, así como cualquier otro elemento que facilite la localización de sus datos.
Además de lo anterior, dependiendo del derecho que quiera ejercer, deberá especificar lo siguiente:
- Acceso.- Deberá señalar los datos personales que requiere conocer.
- Rectificación.- Deberá anexar a la solicitud la constancia con la cual pretenda acreditar los datos que se desean corregir, completar o actualizar.
- Cancelación.- Procederá cuando usted ya no tenga relación jurídica alguna con Porrúa y ésta ya no se encuentre legalmente justificada para conservar la información. Al cancelar sus datos, éstos quedan bloqueados y, en su caso, se conservarán por el periodo que indique la ley de la materia que justifique dicha conservación.
- Oposición.- Es necesario que especifique a cuál o cuáles de las finalidades de este aviso desea oponerse; no obstante, cabe señalar que no procederá el ejercicio de este derecho en casos donde el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal impuesta a Porrúa.
Una vez recibida la solicitud, Porrúa procederá dentro de un plazo de veinte días a comunicar al titular si su solicitud resulta procedente y, de ser así, la misma se hará efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica dicha respuesta.
Los plazos anteriormente mencionados podrán ser ampliados una sola vez por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso y de conformidad con la legislación aplicable.
Es importante mencionar que Porrúa podrá negar el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición de los datos personales en los siguientes supuestos:
- Cuando usted no sea el titular de los datos personales o su representante legal no esté debidamente acreditado para ello.
- Cuando en las bases de datos propiedad de Porrúa no se encuentren sus datos personales.
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
- Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos.
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Los datos de identificación y contacto de la persona que estará a cargo de dar seguimiento a las solicitudes de derechos ARCO son:
Nombre y posición: Verónica Ramírez Martínez, coordinadora del Centro de Información y Atención a Clientes
Correo: atencion@porrua.com
Domicilio: República de Argentina 15, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06020, en la Ciudad de México.
Teléfono: 800 019 2300
Usted podrá obtener la información o datos solicitados por medio del ejercicio de su derecho de acceso, mediante copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio seleccionado.
Mecanismos y procedimientos para revocar el consentimiento
Porrúa garantiza su derecho a revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales; sin embargo, es importante que considere que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, debido a la existencia de obligaciones legales para las cuales sea necesario seguir tratando sus datos personales.
Para revocar su consentimiento, deberá enviar su solicitud a atencion@porrua.com, donde podrá conocer el procedimiento y requisitos con la persona de contacto señalada.
Opciones y medios para limitar el uso o divulgación de los datos personales
Con el objetivo de que usted pueda limitar el uso o divulgación de sus datos personales, Porrúa pone a su disposición el siguiente correo electrónico: atencion@porrua.com donde podrá solicitar su exclusión de listas de distribución para fines publicitarios.
El uso de la tecnología de identificadores de cookies en nuestro portal de internet
Le informamos que nuestra página de internet usa cookies, mediante las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario para brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página, así como para ofrecerle productos y servicios afines a sus preferencias.
Los datos personales que se obtienen por medio de estas tecnologías son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestro sitio, secciones consultadas y páginas de internet previas que visitó.
Usted puede cambiar la configuración de su navegador de internet para ser notificado cuando reciba una cookie o para bloquear el envío de éstas.
Cambios en el aviso y/o en la política de privacidad
Porrúa le informará los cambios a través de la página web, que puede consultarse en todo momento en la liga de este mismo sitio: www.porrua.com.
Fecha de última actualización: 28 de octubre de 2020.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A. de C.V.
1. Compra de libros* en sucursal:
Se realizarán cambios de libros cuando existan defectos de impresión o encuadernación.
Condiciones:
1.1 Solo podrán realizarse dentro de los primeros 15 días naturales, posteriores a la compra.
1.2 Las devoluciones deben solicitarse en la misma sucursal donde se adquirió el libro**. Es indispensable presentar el ticket de compra.
1.3 Los libros que presenten defectos podrán cambiarse por otro ejemplar del mismo título. Si la sucursal en la cual se compró no cuenta con existencias, se solicitará a otra; si no hay libros disponibles y en buen estado, o así lo prefiere el cliente, se reembolsará el dinero por medio de la tarjeta Puntos Porrúa.
* Los artículos que no sean libros, se cambiarán exclusivamente por defectos de fábrica y procederá, siempre y cuando se reporte durante los primeros 7 días posteriores a la compra. Después de dicho plazo, cualquier aclaración se realizará directamente con los proveedores correspondientes. Es indispensable presentar el ticket de compra en la sucursal donde se adquirió el producto.
** En los títulos de Editorial Porrúa ® con defectos, los cambios pueden hacerse en cualquiera de nuestras sucursales y no es necesario presentar el ticket de compra.
En tarjetas de regalo no hay cambios ni devoluciones.
Para cualquier aclaración con relación a compras hechas en sucursales, puede comunicarse a través del correo atención@porrua.com
2. Compra de libros a través de porrua.com ®
Los cambios o devoluciones de libros procederán por defectos de impresión y encuadernación; o bien, si el cliente recibió un producto distinto al que solicitó.
Cualquier situación de este tipo debe informarse por escrito a: porruaenlinea@porrua.com, dentro de las 24 horas siguientes a que el cliente recibe el producto, indicando el número de pedido.
2.1 Los cambios por defectos de impresión y/o encuadernación se harán por otro libro igual en buen estado, siempre que se regrese el libro con defectos, también en buen estado.
2.2 Si no existieran libros disponibles y en buenas condiciones para hacer el cambio, entonces se procederá a la devolución del dinero; esta se hará a través del mismo medio en el que se realizó el pago y se efectuará dentro de los 4 días hábiles, después de aceptada la devolución.
2.3 Si el cliente recibe el producto maltratado, deberá regresarlo a Porrúa® en su empaque original.
2.4 No se recibirán artículos dañados o maltratados ni libros forrados, a excepción de aquellos con defectos.
2.5 Las cancelaciones solo procederán cuando el producto esté disponible pero en condiciones no adecuadas, a juicio del cliente, a quien se le informará de dicha situación por correo electrónico*. Dependiendo del tipo de daño que presente el producto, se ofrecerá un descuento del 5% hasta el 20%. En caso de que el cliente acepte la mercancía, se enviará y devolverá la diferencia del pago; si no acepta, se eliminará ese artículo del pedido y se reembolsará el precio total.
*En caso de que el cliente no responda al correo en un plazo de 2 días, se dará por entendido que acepta el producto con el defecto y se procederá con el envío, así como el reembolso de la diferencia del pago del precio.
**Los reembolsos del precio, parciales o totales, se harán con base en las formas y plazos previamente señalados.
Porrúa® o el transporte contratado por esta, realizarán dos intentos de entrega, para un tercer envío se generará un cargo al cliente de 70 pesos (m/n)
El tiempo de entrega se puede ver afectado por eventualidades como: marchas, cierres viales, clima, etc.
3. Productos de tecnología
En el caso de los productos de tecnología se aplicarán garantías, siempre que los equipos no presenten impactos, daños accidentales o hayan sido manipulados internamente.
Si el equipo se encuentra descontinuado, el cambio se hará por uno similar de igual o mayor precio. El cliente tendrá que cubrir la diferencia.
Cualquier aclaración deberá realizarse en la sucursal donde se adquirió el equipo. Para ello, será necesario presentar el producto, el ticket de compra, los accesorios (si es el caso) y el manual de uso.
No son parte de esta garantía averías ocasionadas por negligencia, caídas, derrame de líquidos, alteraciones de corriente eléctrica, cuando el producto se haya utilizado en condiciones distintas a las normales; o bien, si el equipo fue alterado o reparado por personas externas. En estos casos, no hay devoluciones.
3.1 Apple ®
3.1.1 El fabricante otorga un año de garantía, a partir de la fecha de factura. Esta garantía se restringe a defectos de fábrica.
3.1.2 Si se reporta algún desperfecto dentro de los 7 días naturales siguientes a la compra, Porrúa® solo puede invitar al cliente a que acuda a un centro de servicio autorizado de Apple®MacStore® o iShop®.
3.1.3 No aplica en daños estéticos, una vez que el producto haya salido de la tienda.
3.2 Kobo®
3.2.1 Hay un año de garantía por defecto de fábrica en dispositivos Kobo Forma®, Kobo Clara HD® y Kobo Aura H2O®.
3.2.2 Si hay daños en la pantalla, se verificará de qué tipo son, de acuerdo con las líneas que aparezcan en ella. La garantía no aplica si las líneas son aleatorias y/o irregulares, blancas o negras, ya que este tipo de líneas se producen por un manejo inadecuado del dispositivo; por otra parte, procederá la garantía cuando existan líneas sutiles horizontales y/o verticales, de color blanco o negro.
3.2.3 Si la pantalla enciende en su totalidad en color blanco o negro, se considerará como defecto de fábrica.
3.2.4 Cuando existan defectos en el botón de encendido y en el puerto de carga, será necesario acudir a la sucursal más cercana para que sea enviado a un centro de servicio.
3.3 En cables de productos Apple® y Kobo®se debe revisar la garantía del fabricante y, en su caso, hacerla válida directamente con este.
3.4 No hay cambios en los siguientes productos: audífonos, manos libres, fundas y carcasas, tarjetas iTunes®, software, CDs, DVDs y Blu-ray.
Para cualquier aclaración con relación a la compra de productos de tecnología, puede comunicarse a los teléfonos 5704 7559, 5704 7515 o 7504 7513.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S.A. de C.V., en lo sucesivo denominada Porrúa, señala como domicilio el ubicado en República de Argentina núm. 15, colonia Centro, C.P. 06020, en la Ciudad de México.
Porrúa, propietaria del sitio de internet www.porrua.com, en lo sucesivo denominado el sitio o la página indistintamente, a través de su representante legal, establece los siguientes términos y condiciones de uso.
Al acceder al sitio, así como al realizar cualquier transacción, se confirma que el usuario ha leído, entiende y acepta plenamente lo establecido en el presente instrumento y queda sujeto a dichas condiciones.
Porrúa se reserva el derecho de realizar cambios en la página, en los términos y condiciones de uso, así como en la política de privacidad, sin previo aviso, por lo que se recomienda a los usuarios que consulten las disposiciones vigentes y aplicables de la página al ingresar al sitio o antes de realizar alguna operación.
El presente contrato se sujeta a la Ley Federal de Protección al Consumidor y demás disposiciones legales vigentes aplicables, así como a los términos y condiciones de uso publicados en la página.
Registro en el sitio
Para que el cliente pueda realizar una compra en Porrúa es necesario que se registre en el sitio www.porrua.com. Si únicamente desea navegar y/o consultar algunos títulos, no es necesario registrarse.
Durante el proceso de registro se pedirán los siguientes datos, en un formulario como éste:
Los datos ingresados deben ser fidedignos, ya que a partir de ellos se originarán las ventas y comunicaciones entre Porrúa y el cliente para notificar el estado de sus pedidos, por lo que el usuario deberá proporcionar información veraz y comprobable.
El usuario registrado es responsable de su nombre de usuario y contraseña, por lo que se le recomienda proteger esta información para que no se haga un uso indebido de su cuenta.
Publicidad
Porrúa establece que, dentro de sus estrategias de mercadotecnia, puede hacer llegar información a los usuarios registrados en la página sobre nuevos productos/servicios, promociones y actividades, mismos que en ningún momento generan algún tipo de compromiso.
Cuando no se desee recibir más anuncios, los usuarios podrán comunicarse al CIAC (Centro de Información y Atención a Clientes) para solicitar que se suspenda su envío.
Seguridad
El sitio www.porrua.com cuenta con certificado SSL que permite crear un canal encriptado para el intercambio seguro de datos en https. De esta manera, se protege el intercambio de información sensible, como usuario y contraseñas, entre otros.
Protección de datos
Los datos proporcionados por el cliente son protegidos, de acuerdo a nuestro aviso de privacidad publicado en www.porrua.com.
Limitación de responsabilidad
Al utilizar la página www.porrua.com, Porrúa no se hace responsable de las fallas que ocurran en el sistema, las cuales se mencionan de manera enunciativa mas no limitativa, como pueden ser intermitencias de conexión a internet, velocidad en la navegación, requerimientos técnicos en el equipo de cómputo u otros dispositivos electrónicos, cortes de energía eléctrica y variaciones de voltaje ajenas al control de la librería.
Asimismo, Porrúa se reserva el derecho de interrumpir temporal o definitivamente el acceso al sitio, así como a la prestación de alguno o todos los servicios que se otorguen por este medio, en cualquier momento y sin previo aviso.
Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC)
Para todos los asuntos relacionados con las transacciones dentro de la página, se pone a disposición el Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC), a través del correo electrónico vmartinez@porrua.com o el teléfono 55 5804 3504, en la Ciudad de México y área metropolitana, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 7 p.m. y sábados de 9 a.m. a 2:30 p.m.
Copyrights y marcas registradas
Todos los materiales, incluyendo imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, materiales escritos, marcas registradas, elementos operativos, así como de imagen, controlados o licenciados por Porrúa, o por terceros que han licenciado sus materiales a Porrúa, están protegidos por la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de propiedad industrial e intelectual aplicables.
Condiciones generales de venta
Precios y disponibilidad
TODOS LOS PRODUCTOS QUE SE OFRECEN DENTRO DE LA PÁGINA SE ENCUENTRAN SUJETOS A CAMBIOS Y DISPONIBILIDAD.
Durante el proceso de compra se le informará al cliente la existencia del producto. En caso de que no haya disponibilidad del artículo en ese momento, se le preguntará si desea recibir una notificación cuando esté disponible; el usuario interesado en el producto será atendido por un agente de servicio, quien le proporcionará, vía correo electrónico, la fecha de disponibilidad.
Todos los precios son expresados en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes.
Monedero Porrúa
El monedero Porrúa es una herramienta gratuita que otorga beneficios al cliente por las compras de productos participantes que realiza. Con ella, obtiene un porcentaje de su compra en puntos para adquirir cualquier producto posteriormente dentro de nuestras librerías, además de otros beneficios.
Consulte el apartado de Puntos Porrúa para conocer los detalles de este programa de recompensas.
Formas de pago
El cliente deberá pagar su compra en una sola exhibición utilizando cualquiera de nuestras plataformas de pago que son Openpay y Paypal.
Facturación
En caso de que el cliente requiera factura, deberá indicarlo al momento de su compra.
Al momento de seleccionar la opción para facturar, se le preguntará si los datos de envío son iguales a los de facturación. En caso de ser información diferente, se le solicitará que ingrese los datos necesarios para el trámite.
Una vez procesado el pago y con el pedido listo para despacho, se enviará la factura a su cuenta de correo electrónico.
Si tiene algún problema y/o inconveniente, favor de contactarnos en la dirección porruaenlinea@porrua.com.
Modo de envío y tarifas
Envíos estándar
Entregas** realizadas en la república mexicana y dentro del área de cobertura de la empresa ESTAFETA.
Durante el proceso de compra se solicitará al cliente el código postal del destino de entrega; con esta información, se calculará la tarifa aplicable en la cotización al momento de compra. En caso de que el servicio de ESTAFETA no tenga cobertura en el área solicitada, se informará al cliente.
Las tarifas se calculan con base en el peso y tamaño del paquete, así como en el código postal y la dirección destino proporcionada por el cliente durante el proceso de compra. Cuando el usuario confirma su pedido, acepta expresamente el costo y las condiciones de envío.
** Con excepción de los productos de Porrúa Tecnología MAC, iPad y iPod de la empresa APPLE, que serán entregados a través de un servicio sin costo para el cliente.
Envíos que no se consideran estándar
Cuando el cliente desea un envío distinto a los servicios estándar ofrecidos, deberá indicarlo en la página de Porrúa, al inicio del proceso de compra.
- Nacionales
Si cliente desea alguno de los siguientes servicios, deberá seleccionar OTRO en la caja de opciones sobre el tipo de envío. De esta forma, aparecerá un recuadro en el que podrá proporcionar las especificaciones necesarias para el envío. Un agente de Porrúa se pondrá en contacto, por correo o vía telefónica, para validar la información, a fin de proporcionar más detalles del servicio.
Bajo este escenario, una vez confirmada la información, los costos de envío se incluirán en el total de la cotización para realizar el pago.
- Servicio Urgente (24 h)
- Servicio a Ocurre
- Si ya cuenta con un servicio de mensajería que desea emplear
- Si ESTAFETA no cuenta con cobertura en el código postal proporcionado
- En caso de requerir el envío por medio de otro servicio de mensajería
- Internacionales
Cuando el envío es internacional, el cliente deberá indicar el país destino. Los envíos al extranjero se realizan por medio de las empresas UPS, DHL y Fedex con base en las tarifas en dólares americanos y aplicando el tipo de cambio vigente al momento de hacer efectivo el cobro. En caso de requerirlo, será incluido el servicio por trámite de pedimento de exportación en la cotización.
Los costos de envío están sujetos a variación de acuerdo con las tarifas aplicables al momento de la compra. Antes de aceptar el pedido, el cliente conocerá los gastos de envío, los cuales deberán ser aceptados y pagados antes del procesamiento de la orden.
Durante el proceso de compra, el cliente deberá indicar si autoriza a terceras personas, dentro del domicilio indicado, para recibir el paquete a su nombre.
Cuando el cliente solicite un envío a un domicilio diferente a la dirección de facturación, no se procesará el pedido hasta confirmar el pago.
Si en la primera visita al domicilio el servicio de mensajería no puede hacer la entrega del paquete, dejará una notificación con una fecha y hora estimadas para la segunda visita. Si en la segunda visita no es posible realizar la entrega, se retendrá el paquete en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana durante 5 días.
En caso de que el paquete sea devuelto a Porrúa, se le notificará al cliente y se mantendrá en custodia hasta que el cliente cubra nuevamente los gastos de envío.
Tiempo de entrega
El procesamiento de pedido dependerá de la forma de pago que se elija. En el caso de tarjetas Visa, Mastercard y American Express o Paypal, es de 1 a 3 días hábiles; para los depósitos por transferencia bancaria o pagos referenciados a tiendas de conveniencia o solicitudes de pago, de 1 a 3 días hábiles, después de confirmar el pago en la plataforma de Openpay.
El tiempo de envío inicia cuando el servicio de mensajería elegido por el cliente recolecta su paquete para ser entregado en el domicilio y dependerá de la empresa seleccionada para recibir este servicio.
El tiempo de entrega bajo el envío estándar es de 3 a 10 días hábiles, en condiciones normales, para todos los destinos a nivel nacional. El tiempo de entrega de los envíos fuera de los servicios estándar, dependerá de la opción seleccionada.
En envíos internacionales, se le informará al cliente el tiempo de entrega proporcionado por la empresa de paquetería correspondiente.
Cuando el servicio de mensajería recolecte su pedido para ser entregado, cambiará el estatus de su pedido en la página a TRÁNSITO y contará con un número de guía para poder rastrearlo hasta su recepción. El estatus final del pedido es ENTREGADO.
Cancelaciones
Los usuarios deberán comunicarse al Centro de Información y Atención a Clientes (CIAC) para realizar la solicitud de cancelación, que será aplicable cuando el pedido aún no se haya entregado a la empresa de mensajería. Las cancelaciones se admiten sólo con previa autorización de Porrúa, a través del CIAC.
Las cancelaciones tienen una penalización de 10% en pagos en efectivo y un porcentaje variable en tarjetas de crédito y débito, de acuerdo con las políticas de cada banco.
Cambios y devoluciones
Se solicita que, al momento de recibir la mercancía, revise sus productos y verifique que se encentren en buen estado. Si detecta que algún artículo está dañado o en malas condiciones, por favor, NO acepte la entrega del mensajero. Reporte el incidente al CIAC para realizar un nuevo envío. En caso contrario, no se realizará el reemplazo de la mercancía.
Porrúa sólo admitirá cambios y/o devoluciones por defectos de fabricación, errores de impresión, empastado o por recibir mercancía no solicitada. Los cambios sólo se realizarán por artículos idénticos a los adquiridos.
Para solicitar el reemplazo o devolución, es necesario presentar el comprobante de compra y los accesorios originales del producto. El cliente deberá comunicarse al CIAC en un plazo NO mayor a 7 días naturales. El CIAC validará la solicitud y, en caso de ser aprobada, se enviará por correo electrónico una guía sin costo para que el paquete sea entregado en alguna oficina de mensajería y devuelto a Porrúa.
Reembolso
Para realizar el reembolso por cancelación, cambios o devoluciones en material sin existencias al momento de la solicitud, el importe se regresará según correponda: si el pago fue mediante tarjetas Visa, Mastercard, American Express o por Paypal, se hará a través de la plataforma Openpay o Paypal, siempre y cuando, entre la fecha de pago y el reembolso, no hayan transcurrido más de 25 y 60 días naturales respectivamente; si el pago fue realizado por medio de transferencia bancaria, mediante una referencia a tiendas de conveniencia o una solicitud de pago (Openpay), se regresará a través de una transferencia electrónica para lo cual será necesario que el cliente proporcione su CLABE interbancaria de 18 dígitos, además de un comprobante de la misma (un estado de cuenta bancario en el que únicamente se muestren la cuenta CLABE y su nombre). No obstante lo anterior, pero si el cliente así lo desea, existe también la posibilidad de conservar el monto como saldo a favor en Porrúa para futuras compras, mediante el programa de Puntos Porrúa.
En ningún momento se realizará el reembolso en efectivo.
Aceptación de pedido
Al momento de aceptar el pedido, el cliente reconoce que ha leído y acepta los términos y condiciones publicados en este documento.
Condiciones particulares por línea de productos
Librería Porrúa
Los libros con más de 15 años de edición se entregan en las condiciones en las cuales se encuentren. Porrúa no se hace responsable del deterioro natural ocasionado por el paso del tiempo y no se aceptan devoluciones por este concepto.
En caso de que el cliente desee algún título que no aparezca en www.porrua.com, puede contactar al CIAC o enviar un mensaje al correo electrónico porruaenlinea@porrua.com para cotización.
La información de cada libro es proporcionada por la editorial que lo publica, por lo que Porrúa no se hace responsable por la veracidad de los datos presentados en la página.
Productos de tecnología
Las tarjetas Puntos Porrúa y Profesor Porrúa NO aplican en la compra de estos productos.
En caso de que el producto recibido presente defectos de fábrica, tiene 5 días hábiles para hacer su devolución. Es necesario presentar el comprobante de compra y los accesorios originales del producto.
Las garantías son acordes a cada fabricante, por lo que le recomendamos que lea detenidamente la información en la página de Porrúa Tecnología, antes de realizar su pedido.
Productos de impresión bajo demanda (Porrúa Print)
Las tarjetas Puntos Porrúa y Profesor Porrúa NO aplican en la compra de estos productos.
Los servicios indicados en la página en este momento son únicamente con fines ilustrativos. Si el cliente está interesado en conocer más sobre estos productos, puede dejar sus datos para que un asesor especializado lo contacte.
Los libros publicados en Por la Libre sí están a la venta y pueden ser adquiridos al incorporarlos al carrito. La disponibilidad de los mismos está sujeta al inventario proporcionado por cada uno de los autores.
Libros personalizados
Los libros personalizados que se encuentran en la página en este momento son mostrados únicamente con fines ilustrativos. Si el cliente está interesado en conocer más sobre estos productos, puede dejar sus datos para que un asesor especializado lo contacte.
Libretas colors
La tarjeta Puntos Porrúa y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos. Estos productos sí están a la venta y pueden ser adquiridos al incorporarlos al carrito, después de llenar correctamente la solicitud de pedido.
Artículos promocionales
La tarjeta Puntos Porrúa y Profesor Porrúa NO aplican en las compras de estos productos. Las características de los artículos se detallan en la página.
Porrúa Digital
Los servicios indicados en la página en este momento son señalados únicamente con fines ilustrativos. Si el cliente está interesado en conocer más sobre estos productos, puede dejar sus datos para que un asesor especializado lo contacte.
Proceso de compra
- Seleccione el/los libro(s) de su interés, agregándolo(s) al carrito de compra:
Aceptación de las políticas y términos de uso.
2. Cuando el producto esté agregado al carrito, aparecerá la siguiente ventana:
3. Si presiona el botón VER Y EDITAR CARRITO, iniciará el proceso de compra:
- La primera etapa del proceso de venta, CARRITO DE COMPRA, es una oportunidad para validar los productos seleccionados, conocer su existencia y calcular los costos de envío.
- En la segunda etapa, DATOS DE ENVÍO, debe ingresar la información para el embarque y facturación. Si tiene registrada una cuenta en www.porrua.com, estos datos aparecerán, sin necesidad de volver a capturarlos. Si aún no tiene una cuenta, puede aprovechar este momento para registrase con nosotros.
6. Durante la tercera etapa, FORMA DE PAGO, deberá elegir el método de pago que mejor se adapte a sus necesidades:
• Tarjetas Visa, Mastercard o American Express
• Transferencia bancaria
• Pagos en tiendas de conveniencia
• Solicitudes de pago
• Paypal
7. En la etapa de FACTURACIÓN, el cliente deberá indicar si desea factura. Se preguntará si los datos registrados son diferentes a los datos de facturación; en caso afirmativo, deberá ingresar la información para facturar.
8. La última etapa es CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO y tiene la finalidad de ratificar la compra, para lo cual se envía un correo electrónico al cliente con la información del pedido.
A partir de ese momento, se notificará cuando:
• El pedido esté recolectado
• El pedido esté en espera de recolección por la mensajería
• El pedido esté en tránsito. En ese momento, también se proporcionará la guía para rastrearlo.
• El pedido esté entregado
En cualquier momento, el cliente puede dirigirse al CIAC con su número de pedido para obtener más información.
PUNTOS PORRÚA
Programa de lealtad (el Programa) regulado por las leyes mexicanas y sujeto a la jurisdicción de las autoridades competentes que aplica a los clientes de Librería de Porrúa Hermanos y Compañía S. A. de C. V. (Porrúa), considerados para estos efectos como Usuarios, por la compra de los productos y/o de los servicios que ofrece Porrúa y que adquieren/solicitan los Usuarios, quienes conocen y aceptan el Programa, toda vez que Porrúa lo publica y lo pone a su disposición.
Porrúa podrá modificar el Programa y se compromete a brindar información sobre las modificaciones por los mismos medios que utilizó para difundir el Programa; los cambios entrarán en vigor al momento de su publicación o, si así se requiere, Porrúa los comunicará con anticipación, a través de correo electrónico, a los Usuarios activos.
El Programa es operado y administrado mediante el software Loyalty Refunds, el cual está protegido de acuerdo con las leyes en materia de propiedad intelectual que amparan a su titular.
El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los servicios del software y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización para utilizar los servicios con fines distintos a los que aquí se contemplan.
El Programa ofrece beneficios a sus Usuarios, a través de la acumulación de puntos generados por las compras en sucursales que registran en su tarjeta física y/o en una cuenta digital, los cuales son intransferibles. No aplica en compras realizadas en las tiendas de mayoreo Justo Sierra e Iztapalapa, en la Ciudad de México, y 8 de julio en Guadalajara.
Los puntos y beneficios son válidos en cualquiera de las sucursales de Porrúa.
Los puntos, otorgados por Porrúa como beneficio de este programa de lealtad, no son canjeables por dinero en efectivo bajo ningún supuesto. Sólo son canjeables por los productos participantes, determinados, anunciados y claramente especificados por Porrúa, en cada uno de los puntos de venta y a través de la página.
No se acumulan puntos con la compra de artículos de tecnología, tarjetas de prepago ni recargas telefónicas.
Las devoluciones sobre venta sólo podrán hacerse en la sucursal donde el cliente haya realizado la compra, a través del Monedero Electrónico (tarjeta de Puntos Porrúa). En caso de que no acepte este tipo de reembolso, el cliente deberá seguir otro proceso, comunicándose al Centro de Información y Atención al Cliente (CIAC) a los teléfonos (55) 5804 3535 y 01 (800) 019 2300, en un horario de atención de 9 a.m. a 6:30 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 9 a.m. a 2 p.m.
El valor de un punto equivale a un peso.
Los puntos tienen vigencia de un año, contado a partir del día en que se generan; vencido ese término, caducarán. En caso de promociones especiales, se indicará oportuna y fehacientemente la vigencia que tienen dichos puntos generados.
El Usuario que no quiera recibir información relacionada con el Programa a través de correo electrónico, teléfono, mensajes SMS u otros, deberá enviar un correo a mercadotecnia@porrua.com para solicitar la cancelación del envío de esa información.
El Usuario es responsable por el uso y cuidado de la tarjeta física y/o de la cuenta digital. Cualquier manejo incorrecto puede tener como consecuencia la cancelación de la tarjeta o la cuenta, así como la pérdida de todos los puntos y beneficios acumulados.
El Usuario es el responsable de sus contraseñas, claves y otros datos confidenciales con los cuales tenga acceso a los servicios y contenidos, tanto del sitio web www.porrua.com como del Programa.
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