PARA ENTENDER LA TELEVISION EN MEXICO
$247.00
En existencias
ISBN
9786079500009
La televisión sigue ocupando un lugar cardinal en las sociedades modernas. En México, además de ser el medio más
consumido, goza de un lugar estratégico en la esfera política y económica, siendo por lo tanto objeto de múltiples encrucijadas,
tensiones y deseos.
Para entender la televisión en México es un estudio riguroso de los principales tópicos que envuelven al medio. Es un libro que
confronta los hechos a la retórica y proporciona un cuadro de referencia útil al análisis de la problemática televisiva en México.
Primero estudia el paisaje, la oferta y los programas informativos de la televisión abierta en México, aplicando criterios de
rendimiento democrático: la competencia, la pluralidad, la diversidad, la equidad y la transparencia.
En segundo lugar, expone las peculiaridades del régimen libertariano de la televisión, a partir de cuatro enfoques: histórico,
jurídico, ético y de la administración pública.
Al final, la autora expone las principales dificultades para conciliar el régimen de la televisión con la democracia mexicana y
enuncia tres condiciones (necesarias pero no suficientes) para la democratización de este medio.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | FRAGUA SAN PABLO |
Colección | |
Categoría | Literatura y estudios literarios |
Temática | Prosa: no ficción |
Páginas | 399 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 2008 |
Autor(es) | |
Encuadernación | |
Audiencia |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :