Ortografía para escritores y periodistas
$190.00
En existencias
ISBN
9786070912795
El gran mérito —llamémosle secreto— de Ortografía para escritores y periodistas consiste nada más —aunque nada menos— en que la recta y correcta escritura de cualquier palabra que hubiese planteado alguna duda en su grafía, queda juguetonamente sugerida mediante un recurso de grato ingenio.
Sin omitir, de paso, referencias a las correspondientes reglas, Beatriz Escalante, siempre original, sorpresiva, creativa y sobre todo recreativa, ofrece un habilidoso recurso de afinidad de la dicción incierta con otra voz, esta familiar al consultante.
Y así, a lo largo del texto se aclaran incertidumbres y se resuelven perplejidades acerca de ámbitos ortográficos tan disímiles como pueden ser la acentuación, la pluralización, la separación de sílabas; la vacilación entre consonantes homófonas en el español que hablamos en México (be y uve, elle y ye; ce, ese y zeta); la hache inicial y hache intercalada; la duplicación de la erre cuando queda intervocálica; los colectivos y la puntuación por no citar más tropiezos.
Este libro es semejante a un tablero de juego como del parchís, del ajedrez, del backgammon; o simplemente el plano de un laberinto; pero con la ventajosa salvedad de que el jugador tiene, de antemano, la seguridad de que, “de todas, todas” las va a ganar, ingeniosamente dirigido por la autora, Beatriz Escalante, como lo fue Teseo en el dédalo de Creta por el hilo de Ariadna.
Arrigo Coen
Tipo | Libro |
---|---|
Año | 2022 |
Editorial Porrua | Sí |
Audiencia | Adultos |
Categoría | Lenguas |
Temática | Lenguaje: Consulta y general |
Colección | INTERES GENERAL |
Idioma | spa |
Páginas | 304 |
Autor(es) | Escalante, Beatriz |
Editorial | Editorial Porrúa México |
Escriba Su Propia Opinión
- Contraportada