Movimientos sociales y democracia en México 1982-1998

$200.00
En existencias
ISBN
9786070902215
Los movimientos sociales son fenómenos que han influido en el proceso de transformación del sistema polítioc autoritario, influencia que se ejerce por la vía de numerosas acciones y reivindicaciones que repercuten en los cambios del sistema en cuestión.
Esta obra se ocupa de las complicadas relaciones entre el sistema político y los movimientos sociales, poniendo especial atención en su papel en el proceso de domocratización. Para esta labor se estudian tres movimeintos sociales particularmente importantes en la evolución política de México: el movimiento del Barzón, el moviento de Tabasco y, finalmenet, el de la región Coatzacoalcos-Minatitlán (Veracruz).

A partir de estos estudios de caso, analizados desde una perspectiva sociológica, el autor aborda la cuestión de la transición política y la influencia de los contextos regionales, así como la emergencia de nuevas formas de organización social y de partición política, lo cual le permite ofrecer una visión de conjunto sobre los diferentes ritmos y etapas del proceso de democratización nacional y local.
Más Información
Tipo Libro
Año 2009
Editorial Porrua
Audiencia Adultos, Jóvenes adultos
Categoría Derecho
Colección INTERES GENERAL
Idioma spa
Páginas 274
Autor(es) Aguilar Sánchez, Martín
Editorial Editorial Porrúa México
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta