Mirar la práctica docente desde los valores
$625.00
Sin existencias
ISBN
9788474329919
A partir de una investigación etnográfica realizada en diversas escuelas públicas mexicanas, las autoras nos ofrecen tres senderos cuyo objetivo es hacer visible los valores que los docentes transmiten cotidianamente a través de sus prácticas a sus alumnos. Se trata de una invitación a mirar la enseñanza desde la perspectiva de los valores, sobre todo a partir del comportamiento normativo docente, el comportamiento afectivo y la conducción de los procesos de enseñaza.
A través de un recorrido exhaustivo y minucioso, lleno tanto de descubrimientos como de nuevos interrogantes que cada paso suscita, las autoras ayudarán al lector a identificar los valores implicados en las declaraciones de los educadores, en las normas de clase, en el trato otorgado a los alumnos o en la manera de presentar los contenidos currículares.
Ya sea desde la docencia, la dirección escolar o la investigación los profesionales de la educación encontrarán en este libro una sugerente guía para reflexionar sobre la propia práctica, así como un interesante y provocador diágnostico sobre las oportunidades que la escuela está ofreciendo al desarrollo de la moralidad de sus alumnos.
| Formato | Fisico |
|---|---|
| Editorial | GEDISA |
| Colección | BIBLIOTECA EDUCION PEDAGOGICA VALORES |
| Categoría | Sociedad y ciencias sociales |
| Temática | Psicología de la educación |
| Páginas | 304 |
| Idioma | Español / Castellano |
| Edición | 1 , 2005 |
| Autor(es) | |
| Encuadernación | Rústica pegada |
| Audiencia | Adultos |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :