MATEMÁTICAS 3 ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
$160.00
Sin existencias
ISBN
9789706380074
A lo largo de nuestra actividad docente en estadística, en diferentes niveles educativos y ante estudiantes de distintas áreas, fuimos constatando que uno de los problemas fundamentales de la enseñanza de esta disciplina está en su orientación. La tendencia, quizás todavía dominante, es enseñarla de manera mecánica, acrítica; explicar el cálculo de indicadores, sin detenerse un minuto a reparar en lo que se está haciendo ni en el significado del dato obtenido. El número, por sí solo, no dice mucho; cálculo e interpretación deben ir de la mano.
También hemos visto que los textos de consulta que se suelen utilizar provienen en su mayoría de autores de otros países. Esto, hace años, se justificaba plenamente; en la actualidad, no. Les encontramos el inconveniente -que de ninguna manera conduce a rechazarlos- de ejemplificar los conceptos o los procedimientos con información que corresponde a esos países; esto podría producir el desinterés del educando, al sentir distante esa información. Para ilustrar cómo se construye un gráfico de línea, por citar algo, esos autores recurren a las estadísticas de población de sus propios países. Esto, por supuesto, no es criticable, ya que, aprendido un procedimiento estadístico, es aplicable en cualquier caso concreto; pero si usamos los censos generales de población de México, a la vez que instruimos sobre un método específico, informamos sobre un aspecto de la realidad nacional.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | NUEVA IMAGEN |
Colección | BACHILLER |
Categoría | |
Temática | |
Páginas | 231 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 2 , 2009 |
Autor(es) | |
Encuadernación | |
Audiencia |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :