La inteligencia emocional en la empresa

$179.00
En existencias
ISBN
9786073190336
Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.
Más Información
Formato Fisico
Editorial Ediciones B
Colección Ediciones B
Categoría Economía, finanzas, empresa y gestión
Temática Gestión: liderazgo y motivación
Páginas 144
Idioma Español / Castellano
Edición 1 , 2020
Autor(es) Daniel Goleman
Traducido por Efrén Del Valle Peñamil
Encuadernación Rústica pegada
Audiencia Jóvenes adultos
Escriba Su Propia Opinión
Sólo los usuarios registrados pueden escribir opiniones. Por favor ingrese o cree una cuenta