La inteligencia emocional en la empresa
$179.00
En existencias
ISBN
9786073190336
Según Daniel Goleman, no es el cociente intelectual o las aptitudes técnicas, sino la inteligencia emocional, cinco habilidades que permiten a los mejores líderes maximizar su rendimiento y el de sus seguidores: conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Y todos podemos mejorar esas aptitudes por medio de la persistencia, la práctica y las valoraciones de colegas o formadores. Muchos directivos suponen de forma equivocada que el estilo de liderazgo es consecuencia de la personalidad y no una elección estratégica. Hay seis estilos de liderazgo básicos y cada uno de ellos deriva de diferentes competencias de la inteligencia emocional. Cuantos más estilos domine un líder, mejor. Poder elegir entre los estilos autoritario, afiliativo, coercitivo, pionero, democrático y formativo cuando lo requieran las circunstancias genera el mejor clima en una organización y optimiza el negocio.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | Ediciones B |
Colección | Ediciones B |
Categoría | Economía, finanzas, empresa y gestión |
Temática | Gestión: liderazgo y motivación |
Páginas | 144 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 2020 |
Autor(es) | Daniel Goleman |
Traducido por | Efrén Del Valle Peñamil |
Encuadernación | Rústica pegada |
Audiencia | Jóvenes adultos |
Escriba Su Propia Opinión