Identidades Volumen 1 Número 5 San Judas Tadeo
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ISBN
9789999170437
En México, el culto a los santos y vírgenes fue esencial en la evangelización y formación de las estructuras mentales y de las prácticas cotidianas desde la llegada de los españoles en el Siglo XVI. En el contexto de los pueblos indios, su culto se sobrepuso a una tradición religiosa politeísta; y en las ciudades españolas se construyó una versión particular del cristianismo entre los grupos de mestizos y blancos. En los siglos posteriores se presentaron diversos fenómenos de culto y una literatura alrededor de personas que correspondían a los modelos de santidad. Se difundieron las virtudes de los santos y vírgenes locales y europeos por medios impresos: imágenes, pinturas, novenas o guías de oración y representaciones teatrales. Esta devoción fue avalada en el siglo XVI por el Concilio de Trento, y se presentó como respuesta al Protestantismo, que proponía una sociedad sin sacramentos y sacerdocio, en la que todos los individuos debían llegar a la perfección. Para la teología católica, los san-tos son los cristianos que por haber llevado una vida llena de virtudes y sacrificios, la Iglesia los canonizó y constituyó como modelos de conducta e intercesores ante Dios.
| Formato | Fisico |
|---|---|
| Editorial | CONARTE |
| Categoría | Humanidades |
| Temática | Religión y creencias |
| Páginas | 62 |
| Idioma | Español / Castellano |
| Edición | 1 , 2013 |
| Autor(es) | Alejandro Rodríguez |
| Encuadernación | Rústica pegada |
| Audiencia | Jóvenes adultos |
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