FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL
$258.00
Sin existencias
ISBN
9789701514184
La estrategia de la empresa se compone de dos grandes áreas: la estrategia competitiva y la estrategia corporativa. Mientras la
primera se pregunta aspectos tales como de qué depende la ventaja competitiva de cada negocio, cuál es la capacidad de
sustentar esa ventaja a través del tiempo, y cuál es la forma de competir para mejorar la posición de la empresa en el mercado;
la estrategia corporativa se pregunta aspectos tales como cuáles debiesen ser los límites y el ámbito de la empresa (vertical,
horizontal, conglomerado, geográfico), los mecanismos para modificar tal ámbito (fusiones, alianzas, contratos y franquicias,
entre otros) y cuál es la mejor forma de coordinación de las diferentes actividades y negocios para obtener la llamada ventaja
corporativa.
A partir de lo anterior, en este texto se discute la teoría y la práctica de la estrategia competitiva y de la estrategia corporativa
de la empresa, matizando los conceptos entregados en cada capítulo con una serie de ejemplos y minicasos prácticos de
empresas.
Cada capítulo del libro finaliza con un conjunto de preguntas. Las respuestas a dichas preguntas y a algunos minicasos pueden
encontrarse al final del texto.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | ALFAOMEGA GPO ED |
Colección | |
Categoría | |
Temática | |
Páginas | 496 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 2008 |
Autor(es) | |
Encuadernación | |
Audiencia |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :