EL FACTOR FAMA
$265.00
Sin existencias
ISBN
9788433905635
¿Es posible alcanzar la popularidad sin haber hecho nada digno de mención? ¿Por qué los políticos se parecen cada vez más a los actores, y los actores desempeñan papeles políticos? ¿Se puede llegar a ser un cantante mundialmente conocido sin saber cantar ni tener ningún conocimiento de música? ¿Es posible que un publicitario sea considerado un genio creativo, y que el genio de un gran pintor sólo sea reconocido mediante una brillante estrategia publicitaria?
Sí. Todo esto y mucho más es posible porque estamos viviendo en la sociedad del espectáculo, una sociedad del puro presente, convertida en una gran función de sesión continua, donde todo puede hacerse realidad; donde los ciudadanos, reducidos al papel de enorme audiencia ávida, exigen una producción incesante de ?entretenimiento?, disfrazado o no de actualidad. Las gigantescas dimensiones que ha alcanzado la sociedad de telespectadores han convertido a la Fama en un monstruo de mil cabezas dedicadas a colmar de diversión el tiempo vacío del público. Y a las puertas del siglo XXI, la justificación de la existencia parece encontrarse solamente en el intenso y cegador foco mediático. El antiguo dilema ?ser o no ser? ha sido sustituido por el más moderno del ?estar o no estar?. ¿Es la fama el nuevo patrón oro con el que todo puede medirse? ¿Se han reducido nuestros ideales al deseo devorador de ser iluminados, aunque sólo fuese por un instante y en un puro simulacro, por los focos mediáticos? Esa es la cuestión.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | ANAGRAMA |
Colección | ARGUMENTOS |
Categoría | Sociedad y ciencias sociales |
Temática | Exámenes y evaluación |
Páginas | 164 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 1998 |
Autor(es) | |
Encuadernación | |
Audiencia | Jóvenes adultos |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :