El conocimiento en construcción
$755.00
Sin existencias
ISBN
9788474328110
El objetivo de este libro es reformular, sistematizar y reordenar la epistemología de Jean Piaget como teoría científica integrada. Esto implica actualizar y extenderla a áreas que quedaron necesariamente inconclusas. La teoría epistemológica piagetiana adquiere toda su coherencia a partir de una teoría de sistemas complejos, ofreciendo así una fructífera base para una epistemología constructivista.La obra parte de las relaciones entre la filosofía y la ciencia durante el siglo xx y concluye con un análisis de la polémica entre los dos gigantes de la Física, Albert Einstein y Niels Bohr, acerca del significado y el alcance epistemológico de la teoría cuántica y el problema de la "realidad" que plantea. Éste afecta todas las relaciones entre conocimiento científico y epistemología.Para poner de relieve la significación de esta polémica, el autor reconstruye algunos momentos claves de las relaciones entre ciencia y filosofía, entre la epistemología, la teoría del conocimiento, la filosofía de la ciencia y la sociología del conocimiento científico.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | GEDISA |
Colección | FILOSOFIA CIENCIA SERIE CLADEMA |
Categoría | Matemáticas y ciencia |
Temática | Divulgación científica |
Páginas | 254 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 1 , 2005 |
Autor(es) | |
Encuadernación | Rústica pegada |
Audiencia | Adultos |
Escriba Su Propia Opinión
Otros títulos del autor :