EDUCACIÓN SEXUAL EN EL AULA
$410.00
En existencias
ISBN
9789876670340
En una época en que lo sexual tiene un lugar preponderante y no siempre resulta claro qué actitudes se deben tomar, urge que los niños y jóvenes sepan colocar a la sexualidad en su justo lugar, y que puedan ser dueños de su comportamiento en ese plano.
Los jóvenes tienen pleno derecho a hacerse preguntas vinculadas a su sexualidad. No siempre las formularán, y a veces las conversarán con sus progenitores, quienes podrán tener o no respuestas para darle. Este libro procura ser una útil herramienta para padres, docentes y directivos que deseen abordar cualquier tema sexual con un claro sentido científico y moral a fin de ayudar a niños y jóvenes a construir sus vínculos afectivos.
La modalidad transversal elegida por las autoridades educativas le da a la educación sexual una fisonomía muy particular, a la cual no se adapta cualquier libro de texto. Por este motivo, elegimos seguir una metodología que contemple los lineamientos del Ministerio de Educación y a su vez presente una alternativa transversal válida que se ajuste a la propuesta normativa vigente.
Ordenado por áreas temáticas, tanto para el nivel primario como para el secundario, el presente libro contiene breves orientaciones teóricas para los docentes, a la vez que actividades preparadas para desarrollar en el aula con los alumnos. La intención es proporcionar herramientas útiles y prácticas que, a la hora de impartir la formación específica, constituyan una real ayuda para el docente y también para padres y directivos.
Un aporte para abordar esta temática desde una perspectiva humanista.
Formato | Fisico |
---|---|
Editorial | BONUM |
Colección | |
Categoría | |
Temática | |
Páginas | 206 |
Idioma | Español / Castellano |
Edición | 2 , 2011 |
Autor(es) | |
Encuadernación | |
Audiencia |
Escriba Su Propia Opinión